22560
post-template-default,single,single-post,postid-22560,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Despido por bajas intermitentes

Primer despido en Lleida por jubilaciones intermitentes justificadas tras la sentencia que lo aprueba

Atent ha formalizado el primer despido en Lleida por bajas intermitentes justificadas, después de hacerse pública, a finales de octubre, la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la extinción de un contrato laboral por causas objetivas, si existen faltas de asistencia justificadas, aun siendo intermitentes.

UGT de Catalunya informó en un comunicado que la dirección de Atent ha despedido a la presidenta del comité de empresa de su centro en Lleida y representante de UGT de Cataluña, “basándose en el artículo 52 del estatuto de los trabajadores, que justifica  el despido objetivo de un trabajador que falte el 20% o más de  días laborables en su  Centro de trabajo, de forma justificada durante dos meses”.

El sindicato recuerda que la sentencia de 16 de octubre del Tribunal Constitucional ha desestimado la cuestión la inconstitucionalidad interpuesta contra una sección del artículo 52. “Consideramos que esta sentencia respalda el despido en el lugar de trabajo, aunque  hay una causa justificada, y que es inadmisible en los derechos  constitucionales  de los trabajadores “, dice UGT.

El Sindicato señala que Atent utiliza esta inaceptable causa de despido para prescindir de un representante de los trabajadores que durante meses denuncia la falta de derechos laborales que padecen los más de 200 trabajadores del centro de Lleida.

La vicesecretaria general y coordinadora de sectores de la UGT-FESMC de les Terres de Lleida, Margarita Pascual, ha explicado este jueves que la plantilla de Atent se concentrará  en la puerta del centro de trabajo de Lleida, en protesta por el despido de la  trabajadora.

 

EUROPA-PRESS

LLEIDA 07/11/2019